Tu Recurso Más Preciado

Business Excellence Forum, donde el Éxito se reúne
diciembre 21, 2017
Consejos para mejorar el email marketing en 2018
diciembre 29, 2017
Mostrar todo

Tu Recurso Más Preciado

Si le preguntas al propietario de un negocio cuál es su recurso más antiguo, generalmente le dará una de las pocas respuestas. El dinero es la más común, mientras que otros dicen que sus empleados, la comunidad o la familia. Lo que se menciona muy poco es el único recurso que nunca se puede reabastecer o recuperar en el tiempo. Una vez que pierdas tu tiempo con algo, nunca podrás recuperarlo nuevamente. Algunos propietarios de negocios más activos entienden esto, pero los más nuevos aún no han aprendido a utilizar su tiempo de manera efectiva.

Los dueños de negocios que no tienen suficiente tiempo para hacer las cosas generalmente tienen los mismos problemas: no delegan tareas bien, no priorizan tareas, y / o no están bien organizados en su día a día. vida. Estos problemas son tan simples de arreglar como comunes; la mayoría de las veces, solo necesita hacer un pequeño cambio en la forma en que realiza o completa ciertas tareas para obtener más productividad en el tiempo que utiliza.

Cada persona responde de manera diferente a las muchas soluciones de administración de tiempo que existen. Si no está seguro de cómo utilizar su tiempo de manera más efectiva, considere la posibilidad de aplicar algunos de los siguientes consejos. Eso te ayudará a obtener una mayor comprensión de lo que funciona y lo que no funciona para ti.

  1. Planifique su día

Si considera que su día tiende a ser bastante caótico, considere invertir en un planificador y escriba cómo progresará su día. No intente adherirse rígidamente (ya que los eventos inesperados pueden hacer que tus planes cambien), pero haga un esfuerzo para cumplirlo lo mejor que pueda. Para un efecto adicional, clasifique sus tareas por prioridad y urgencia. Esto le ayudará a visualizar directamente la importancia relativa y el impacto de cada tarea.

  1. Divida las tareas grandes en otras más pequeñas

Tener una tarea colosal frente a usted puede ser muy abrumador. Si tiene que limpiar toda su casa en un día, es posible que ni siquiera sepa por dónde empezar. En lugar de mirarlo como limpiar la casa, mejor verlo como limpiar habitación por habitación. De esta manera, aún puede hacer el trabajo, mientras lo hace parecer mucho más razonable.

  1. Organice su vida

Esto va de alguna forma con lo primero de lo que se habló, pero este consejo habla en un sentido más general. Si no está utilizando un archivero, obtenga uno. Si su inventario es un desastre, comience a rastrearlo. Haga uso de la tecnología: ¡las computadoras pueden ser sus mejores amigas! Organizar su hogar y su vida de negocios no solo hará que las cosas funcionen mejor, sino que afectará positivamente su psique, hay una gran diferencia cuando vuelves a casa con un escritorio muy sucio en lugar de uno limpio.

  1. Delegue

Sí, vamos a decirlo de nuevo. Si no sabe cómo decirle a alguien que haga algo, aprenda. No puede estar en cuatro lugares a la vez, así que busque otros tres empleados y dígales que realicen tres de esas tareas. La micro-gestión es a la vez un asesino de la moral y de la productividad, y muchos jefes entran en conflicto de alguna manera. Si no se puede confiar en que sus empleados realicen una determinada tarea, ese es SU PROBLEMA. Entrénelos bien para que puedan, y su vida será mucho más fácil.

  1. No luche por el perfeccionismo

En cambio, esfuércese por la excelencia. Impulsar a su equipo para que lo haga mejor es un objetivo fantástico, que le permitirá a su empresa alcanzar nuevas metas. Pero el perfeccionismo directa es imposible; somos humanos, después de todo. Exigir la perfección de su equipo solo contribuirá al estrés y la falta de confianza en usted como líder. Los dueños de negocios que exigen perfeccionismo también son frecuentemente micro-administradores; esa es una combinación tóxica que hará mucho daño a la psique de su equipo a largo plazo.

  1. Sólo diga no.

Eso es. Las dos palabras más poderosas jamás pronunciadas, y puede decirlas en cualquier momento. No necesariamente es necesario dar una razón para ello, si no quiere hacer algo o no quiere que se haga algo, simplemente diga no. Nunca está obligado a decir que sí a alguien o algo.

12Subscribers
449Connections
Connect