Tips para hacer su día más productivo

La Importancia de la Comunicación No Verbal
agosto 17, 2016
¿Porqué necesitas un COACH?
agosto 22, 2016
Mostrar todo

Tips para hacer su día más productivo

Aunque productividad y eficiencia puedan parecer términos iguales, en realidad no lo son. Una cosa es trabajar cada día muchas horas con herramientas productivas y otra muy distinta es que del tiempo de actividad total, dediquemos un gran porcentaje en actividades productivas.

 

como-organizar-seu-tempo-noticias

 

Ser más productivo no significa simplemente lograr más, significa también disfrutar más.

De nada sirve que alcances las metas del año, del mes o del período si al terminar el día sientes estrés, cansancio o cualquier otra emoción negativa, porque entonces de nada habrá servido todo el trabajo ¿o sí?

Antes de que conozcas los Tips para ser más productivo y aumentar la productividad debemos entender que la actividad no es lo mismo que la productividad.

Una persona puede pasar todo el día ocupado y sin embargo, no producir el resultado esperado. Lamentablemente nos hemos acostumbrado a premiar la actividad más que la productividad.

¿La actividad es igual a la productividad?

Por un lado, cuando vemos que una persona se esfuerza o “sufre” mucho en una actividad tenemos a pensar que es una buena persona, trabajadora o muy enfocada.

Y, por otro lado, cuando vemos a una persona que no sufre de estrés, que está tranquila y feliz pensamos que es floja, que no le interesa el trabajo o no está comprometida.

Entender que lo que buscamos realmente es la productividad y no la actividad es básico porque nos permitirá asimilar los siguientes conceptos que veremos y no solo nos permitirá alcanzar nuestros objetivos más rápido si no aprender a disfrutar el proceso y a librarnos del estrés innecesario.

Cómo ser más productivo: Tips para aumentar la productividad

a24794_39e9c926a2164298b68c8f279ef4fd62-mv2

 

No se fíe de su Memoria. Realice una lista de Actividades en su Agenda o en Planeador.

Fije una Hora a cada Labor y en el transcurso de la jornada revise como va y marque las que ya ha realizado.

Tome nota de las Tareas que surjan de forma improvista durante el día y no deje que se le escape nada.

Delegue en la medida de lo posible. Usted solo no va a llegar a todo. Un buen lider sabe empoderar y asignar tareas a sus colaboradores.

Cumpla su horario. Llegue temprano y salga a la hora establecida por la empresa.

Evite llevar trabajo a su casa o quedarse hasta muy tarde en la oficina. Esta es una señal de falta de productividad.

Establezca prioridades. Comience por lo más importante, aquello que quizá resulta más complicado pero prioritario. Luego aborde las tareas menos relevantes.

Evite conversaciones innecesarias. Déjelas para la hora del almuerzo o para la salida.

Aprenda a decir “No” cuando no le de el tiempo y asuma la carga laboral que usted considere que puede cumplir.

Trabaje en Equipo.

Evite la “reunionitis”. Cite a reuniones solo cuando sea estrictamente necesario y cuando las convoque sea puntual para no extenderse demasiado.

Si tiene muchos correos en su bandeja de entrada, ocúpese en primer lugar de los importantes. Si tiene mensajes de amigos, familiares u otros, busque otra ocasión para responderlos.

En la medida en que usted optimice su tiempo podrá cumplir con los objetivos que se proponga. El orden, la disciplina y la planeación son hábitos que le permitirán su productividad y su compromiso con la organización. Establezca prioridades para ocuparse siempre de lo más importante, mientras delega lo urgente.

7645753255f4201335bdb3cf8d7a1119

 

12Subscribers
449Connections
Connect