¿Te Consideras una Persona Asertiva?

15 Consejos Cortos para la Felicidad & el Éxito en el Mundo Laboral
diciembre 21, 2016
Tu Empresa tiene Gente Fantástica
diciembre 26, 2016
Mostrar todo

¿Te Consideras una Persona Asertiva?

Por Equipo ActionCOACH

Los esquemas laborales han cambiado. Las empresas exigen a sus empleados hacer a un lado estructuras rígidas y dejar de concebir esquemas de trabajo automáticos. A cambio promueven una cultura laboral abierta: sus integrantes se convierten en líderes y promotores del cambio.

En una sociedad global es lógico que las empresas se impregnen de este espíritu donde cada individuo participa de manera activa y con plena conciencia del impacto que esto produce en su ambiente laboral y personal.
Una de las herramientas imprescindibles del siglo XXI es la ASERTIVIDAD. En la actualidad, ser asertivo implica liderazgo, autogestión, innovación, tener iniciativa, ser proactivo, producir y aplicar ideas propias. Ser asertivo consiste en asumir compromisos y actuar conforme a valores.
¿Cómo logras ser asertivo en tu vida?
La asertividad no se resume en tomar buenas decisiones, sino en el compromiso y enfoque que tengas en todos los aspectos de tu vida.
Características de una persona asertiva:
  • Comunicación
  • Pro actividad
  • Relaciones
  • Justicia  
Siempre está en busca del éxito, aún así acepta y aprende de sus errores. Es justa en cuanto que actúa conforme a sus principios.
¿Cómo aplica la asertividad en su vida personal y profesional?
Su capacidad de manifestarse le ayuda a desenvolverse en todos los niveles. Su franqueza es valorada por los demás.
Establece objetivos y los cumple. Su principal compromiso es actuar.
Tiene la capacidad de establecer comunicación en todos los niveles: tiene claras sus creencias y valores, por lo tanto es capaz de establecer empatía y entender a su interlocutor.
12Subscribers
449Connections
Connect