Sea reconocido por su valor y no por el precio

5 tips para tener el control de tu dinero
julio 3, 2017
Como garantizar el crecimiento sostenible de tu Empresa Familiar
julio 10, 2017
Mostrar todo

Sea reconocido por su valor y no por el precio

ActionCOACH Amarildo Maciel / Brasil

¿Su empresa ofrece algo especial que la destaca de la competencia, o está obligada a competir en igualdad de condiciones? Una buena parte de los dueños de negocios dirán que es imposible, y que la competencia es su mayor problema, porque bajan los precios y perjudican su mercado.

Esta es una de las muchas creencias de los dueños de negocios, que dan excusas para justificar su falta de iniciativa en busca del crecimiento. Pero los que entienden que los negocios deben ser diversión, y traer más vida a sus dueños, seguramente lograrán desarrollar su CUV, Caracteristica Única de Ventas y nunca más necesitarán competir por precios.

Una buena sugerencia para tener la CUV que va a hacer su negocio estable y más rentable, es investigar cuáles son las principales frustraciones de su mercado meta, lo que más valoran, y luego desarrollar y ofrecer una solución a medida que supere sus expectativas. Inova y entrega algo único que genere entusiasmo, y haga que las personas se sientan estimuladas a comentar sobre su producto o servicio.

Las empresas con este diferencial innovador conquistarán ese valor adicional que los clientes reservan, de una forma especial, como pago o premio sólo para aquellos que tienen algo más que entregar. Si conduce su negocio y sus clientes por este camino, podrá ver la facilidad en elevar un nuevo cliente rápidamente por la “Escalera de la Lealtad”. En esta escalera, su “cliente potencial” pasará por los siete niveles, alcanzando la categoría de “cliente fanático”, o sea, el que hace la venta por usted.

Servicio y atención es otro factor primordial para ser siempre recordado e señalado por sus clientes, y un excelente servicio tiene la prerrogativa de hacer que no se concentren sólo en su precio. Sea proactivo, no espere hasta que tenga un problema para empezar a preocuparse por sus clientes. Manténgase innovando, utilice su energía creativa para mantener su “Factor WOW” en alta, porque siempre esperarán que usted se supere. Valore las relaciones con sus clientes y siempre tenga en cuenta los “Momentos de la Verdad”, en los que la impresión acerca de su servicio realmente cuenta.

 

12Subscribers
449Connections
Connect