El Poder del Neuromarketing

5 Tendencias de Marketing Digital para 2017
enero 18, 2017
Dando un Revés a las Objeciones
enero 23, 2017
Mostrar todo

El Poder del Neuromarketing

Grandes empresas gastan millones de pesos tratando de convencernos en que compremos sus productos de la manera más tradicional que conocen: spots de televisión, radio, espectaculares, revistas, y todo lo que se considera dentro del conocido ATL. Otras, en el transcurso de los años, han apostado por ser más directos con sus consumidores potenciales, llevando sus campañas publicitarias directamente a los puntos de venta con activaciones, banners, sampling y guerrillas; el nuevo BTL.

Sin embargo, han sido muy pocas las que se han enfocado en el neuromarketing, técnica que puede incrementar las ventas hasta en un 56%.

Estudios realizados comprueban que el 90% de nuestro comportamiento de compra es inconsciente, por lo que debemos tener en cuenta tres nuevos aspectos:

Mensaje Subliminal

Esta parte del marketing trajo muchos problemas en la época de la Guerra Fría, debido a un estudio realizado en salas de cine, en el que se ocultó una imagen que duraba 3 milésimas de segundo y pasaba cada 5 segundos durante una película con la leyenda “Toma Coca Cola, “Come palomitas” y los resultados fueron sorprendentes con un 18% de incremento en las ventas de Coca Cola y 58% las ventas de palomitas. La sociedad se sentía engañada y manipulada cuando dieron a conocer los resultados.

Neuronas Espejo

Esta acción se hace a partir de ver a alguien hacer un actividad y te sientes identificado de cierta manera. Supongamos a un futbolista a quien le cometen un foul bastante fuerte, y al verlo, en automático pones cara de dolor. O cuando vas en la calle y alguien te sonríe, usualmente respondes al gesto con una sonrisa. Es por ello que las marcas de relojes siempre están marcando las 10:10, para simular una sonrisa.

Rituales y Supersticiones

Un buen ejemplo es cómo nació ponerle un limón en el cuello de la botella a la cerveza Corona, cuando un cliente apostó con el cantinero de un bar a que lograría que los demás clientes hicieran lo mismo. Esta estrategia empezada como un reto, hizo que Corona se vendiera más en Estados Unidos que la mismísima Heineken, simple y sencillamente por seguir un ritual y Corona, al día de hoy, lo ocupa en todos sus anuncios a nivel mundial.
12Subscribers
449Connections
Connect