Planificación

Atencion al cliente
El Cliente, Principio y Final del Proceso Comercial
marzo 12, 2018
Metas financieras
Guía para cumplir tus metas financieras
marzo 26, 2018
Mostrar todo

Planificación

ActionCOACH

Por ActionCOACH Roberto Bassi / Brasil

Probablemente este post es hoy para que uno pueda reflexionar y actuar en la construcción de su planificación.

Entonces retomamos la pregunta: ¿Cómo está su Planificación?

¿Dónde quiere estar, qué quiere ser o tener dentro de un año? ¿Y dentro de 5 años? Y 10 …

En este momento, independientemente del plazo, lo que hay que hacer es comenzar, dar el primer paso. Pero, ¿cuál sería este paso?

Es justamente ahí donde la planificación empieza a hacer toda la diferencia. Cada día que despertamos “sin saber exactamente” que paso debemos dar nos hace ineficaces y fácilmente manipulables pues, parafraseando una frase de la película ALICE EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, “PARA QUIEN NO SABE A DONDE VA, CUALQUIER CAMINO SIRVE”.

La planificación debe estar presente en nuestro día a día como una rutina a seguir. Con eso cada pequeño paso que se da el día de hoy en la dirección escogida te deja más cerca de tu objetivo.

Entonces el primer paso es definir QUÉ SE QUIERE y CUANDO SE QUIERE. Piense en ello bajo varios aspectos de Su vida – salud, bienes y riqueza, profesional, familia. No deje de escribir estos objetivos para que pueda verlos.

Con estos objetivos en manos con fecha definida (no vale las colocaciones del tipo “CUANDO YO CONSIGA X HARÉ Y”), pase a dividirlos en metas y plazos más pequeños y siempre ascendentes. De esta forma, para alcanzar el objetivo de 5 años, donde tengo que estar cada año? ¿Y en cada semestre? Trimestre? … En fin, ¿qué necesito hacer ahora, en el día de hoy, para alcanzar mi objetivo? Refleje cuáles son las dificultades que pueden presentarse y qué caminos alternativos existen. Cuando también dividimos las dificultades en pequeñas etapas sucede exactamente esto… se convienren en pequeñas y consecuentemente más fáciles de superar.

Y cada vez que superamos un obstáculo nos da fuerza y ​​estímulo para seguir con el siguiente paso … y el próximo… y el próximo…

Para hacer válidas sus metas siempre tiene que evaluarlas bajo el concepto SMART. Esto significa que deben ser Específicas, Medibles, Alcanzables (realista), Relevantes (enfocada a resultados) y con Tiempo definido.

Reflexione sobre sus objetivos, trace sus metas y parta para la acción con disciplina.

12Subscribers
449Connections
Connect