Escuchar música aumenta la Productividad

Razones por las que el Marketing Digital es ideal para tu Marca
agosto 31, 2016
Pasos para tener un Equipo de Trabajo Exitoso
noviembre 4, 2016
Mostrar todo

Escuchar música aumenta la Productividad

Psicólogos creen que la música puede ayudar a mejorar la productividad de las tareas repetitivas. De acuerdo con Psychology Today, los estudios que apoyan esta conclusión han recomendado que se utilice música sin letra.

No cabe duda que la música se ha convertido, cada vez más, en una parte importante de la sesiones de trabajo. Pero la relación entre la música y motivación es antigua; los soldados de antaño, por ejemplo, enfrentaban obstáculos insuperables al sonido de las trompetas.

Sin embargo, aunque la música hace del trabajo una tarea más agradable, ¿realmente te hace más productivo o es un simple placebo?

Una serie de experimentos ha investigado la relación entre la realizar el trabajo y la eficiencia de una tarea repetitiva mientras se escucha música. Y los resultados apuntan a los beneficios económicos que la música brinda a las empresas. Otros apuntan que no es la música, si no el estado de ánimo que la música provee.

A pesar de los efectos de la música sobre un individuo, una cosa es definitivamente clara: un lugar de trabajo ruidoso puede llegar a frenar la productividad. Por lo que un par de audífonos pueden ser la solución ante las distracciones. Pues, aunque una oficina abierta alienta una mayor colaboración, la charla puede ser demasiado para algunas personas.

Es por eso que hay que elegir la música correcta para trabajar. Melodías que nos motiven, pero que no nos distraigan. La música sin letra es considerada la mejor para trabajar y dentro de ella la música clásica es una opción popular para hacer las cosas.

Un estudio en particular dejó muy claro que las melodías del período barroco tienen un impacto medible en la productividad. El estudio sólo tenía 8 radiólogos como sujetos, sin embargo sólo uno no informó que la música clásica ayudó a una notable mejoría en su concentración.

¿Porqué deberías escuchar música para trabajar?

  1. La Música hace que las tareas repetitivas sean más disfrutables.
  2. Un sonido suave de fondo, musical o natural, te ayuda a aumentar tu productividad.
  3. La música que ya conoces es la mejor opción para concentrarte (es decir: deja los descubrimientos musicales para tus ratos de ocio, porque pueden distraerte).
  4. En un ambiente ruidoso, la música te devuelve la paz para trabajar.
  5. Los ritmos animados (por ejemplo del pop o del house) te ayudan a activar tu mente e incrementar tu dinamismo.
  6. La música es ideal para estimular tu creatividad.
  7. Por último, la música mejora el humor de las personas y por ello es capaz de optimizar cualquier trabajo.

 

musica-digital-gana-terreno-35b6d88a3199b154765adb39cdc6632b

Nuestro Action Tip : No te olvides de preparar tu playlist para esta semana, esto te permitirá realizar tus actividades con mucha más energía y aumentar tu productividad.

¡Ponte en Acción con ActionCOACH!

 

 

12Subscribers
449Connections
Connect