Materializa tus Objetivos ¡Ponte en Action!

El Poder de una Sonrisa
noviembre 18, 2016
5 Caminos para llevar tu Negocio al Éxito a través de Action
noviembre 25, 2016
Mostrar todo

Materializa tus Objetivos ¡Ponte en Action!

metas-de-vida

¿Por qué la mayoría de las personas no consiguen lo que desean en la vida?
 Si es ésta tu situación, ¿crees que podrías hacer algo ante tu realidad?
 Lo primero es analizar por qué no logran dar el paso y se mantienen en su zona de confort.
¿Si conocieras las cinco razones por las cuales la mayoría de las personas no logran dar el paso, crees poder hacer algo para salir de esta forma de vivir y lograr alcanzar tus más osados sueños? ¡Seguro que sí!
Ahora te muestro estas cinco razones:
  1. Hábitos: Hacemos lo que hacemos porque tenemos integrados hábitos para hacerlo. Un hábito es algo que hacemos en automático. Pero se pueden cambiar. Se dice que en promedio se necesita de 21 días para adquirir un nuevo hábito. Sólo requiere que te concentres en hacer algo de forma diferente consistentemente por 21 días y listo.
  1. Tradición: Lo que hiciste y te funcionó en el pasado no necesariamente te ayudará a resolver problemas en el futuro. Pensamientos y acciones pasadas pudieron ser efectivas, entonces difícilmente lograrás cumplir las demandas y estándares futuros. Si quieres que las cosas cambien en tu futuro, es necesario que cambies tu primero, así de simple. Recuerda, si decides no hacer cosas diferentes, es seguro que seguirás obteniendo el mismo resultado o cada vez menos.
  1. Presión externa: ¿Cuántas veces has tomado decisiones basadas en lo que otros piensan y quieren? ¿En lo que piensan o quieren tus familiares y amigos? Entiende esto, si permites que otros tomen las decisiones por ti, obtendrás los resultados de lo que el 95 por ciento de la población obtiene. De igual, cambia las personas con las que te relacionas o recuerda este pensamiento “lo que otros piensen de mi no es asunto mío”.
  1. Miedo: Si permites que el miedo obstaculice el nivel de vida que deseas alcanzar, estás viviendo una vida de segunda mano… ¿a qué me refiero con esto? a que tú estás conscientemente tomando una decisión para no disfrutar a plenitud la vida, es decir viviendo de forma limitada debido a que permites que un sentimiento negativo controle tu vida.
  1. Apatía: La apatía puede ser una fuerza muy poderosa que te detenga en tu esfuerzo por cambiar tu realidad. Para entender la apatía de mejor manera consideremos lo que nos motiva. Hay dos motivadores básicos: Miedo y Deseo. 
El miedo es un motivador muy popular. Las personas tienen miedo de no poder tener el dinero suficiente para su retiro, un miedo a fallar incluso un miedo a morir. El deseo puede ser consecución de algo positivo o negativo.
El aspecto negativo, que se puede llegar a excesos como la codicia y la avaricia, motiva a varios, pero es un motivador falso ya que te ciega de los otros temas de la realidad y del riesgo. Todos nosotros deseamos algo positivo para nuestras vidas, y si lo deseamos verdaderamente nos podremos enfocar en conseguirlo y esto nos lleva a tomar acciones.
¿Estás dispuesto a hacer cambios?
12Subscribers
449Connections
Connect