¿Funciona el Marketing UNO a UNO?

¡Trabaja para tu Negocio, no en tu Negocio!
marzo 22, 2017
Consejos y Errores en la Negociación
marzo 29, 2017
Mostrar todo

¿Funciona el Marketing UNO a UNO?

Por ActionCOACH Latinoamérica

En la actualidad, si quieres hacer grandes ventas es importante ofrecer a tus clientes atención personal y adaptarse a la medida de sus necesidades. Ten en cuenta los siguientes principios básicos y comienza a tener clientes 100% satisfechos.
1) ¿Quiénes son tus clientes?  Es importante contar con una base de datos de todos tus clientes. Documentar su facturación, y conocer cuáles son sus tipos de compras. Mantén tu base de datos actualizada y podrás tener al día la información de todos tus clientes.
2) Comunicación con tus clientes: Mantenlos siempre informados sobre tus promociones y novedades.  Invítalos a tu oficina, organiza una reunión y comparte con ellos tus nuevos productos y servicios.
3) Analiza los gustos de tu cliente: Siempre será básico que conozcas lo que le gusta a tus clientes. Recuerda que cada uno es diferente y cuenta con necesidades únicas.
4) Intereses de tus clientes: Genera empatía con ellos, conoce sus valores y principios. Sólo de esta manera podrás satisfacerlo y lograr con ello una relación sustentable y duradera.
5) Siempre da el 100%:   No dejes de lado los pequeños detalles, atiende a tus clientes de la misma forma en que te gustaría ser atendido.  Un cliente insatisfecho te creará una mala imagen.  Siempre mantente preparado y listo para la acción.
6) Escucha mucho y habla poco: Lo más importante para un vendedor es acercarse a su cliente y escuchar con atención sus necesidades. Después de hacerlo, entonces haz las preguntas y ofrécele el producto adecuado.
7) Maneje las objeciones del cliente para acercarte más a él: Cuando alguien replica algo lo que más desea es convencer… de tus objeciones obtén armas para complacer a tu cliente y para  lograr la venta.
8 ) No critiques a la competencia: La base de toda relación sólida es la honestidad, y en los negocios es fundamental.   Enfócate en resaltar la bondad de tus productos y olvídate de la competencia.
9) No discutas con tu cliente: Intercambia opiniones, intenta siempre llegar a un acuerdo. La discusión sólo producirá distanciamiento entre las dos partes.
10) ¿Ya vendiste? No desatiendas a tu cliente: La venta, aún cuando se concreta no termina nunca, está presente en cada una de las interacciones. Crea relaciones duraderas y productivas.

¡Y sobre todo… mantén una actitud positiva y muy optimista!

12Subscribers
449Connections
Connect