Ladrones del Tiempo y qué hacer con ellos

El líder y el valor de hacer Preguntas
febrero 27, 2017
Redes Sociales para tu Pyme
marzo 3, 2017
Mostrar todo

Ladrones del Tiempo y qué hacer con ellos

Por: Coach Heather Frame
ActionCOACH Australia

¡Qué semana tan interesante la pasada! Estaba sentada en una mesa frente a uno de mis clientes, Daryl. Su mayor frustración es no lograr hacer todo lo que planea durante la semana. ¿Alguna vez has tenido este problema?

Claro, la mayoría de nosotros lo ha tenido… Ya sea que hayamos planeado hacer más de lo que en realidad pudiéramos o, lo que es más común, hemos permitido volvernos víctimas de los ladrones del tiempo. Los ladrones del tiempo son las personas o las cosas que nos distraen, impidiéndonos conseguir lo que nos propusimos y que era importante para nosotros mismos.
Estos distractores pueden ser cualquier cosa o persona, como por ejemplo clientes que te consumen mucho tiempo, el atender errores cometidos por tu equipo, lidiar con llamadas telefónicas sin importancia, correo sin valor, etc…
Entonces, ¿cómo lidiar con los ladrones del tiempo en tu vida?
Lo primero es identificarlos. No puedes cambiar algo si no sabes cuál es el problema. Después necesitas desarrollar estrategias para lidiar con estos distractores y comprometerte a implementar cada una de ellas para que puedas encarrilarte nuevamente y concretar lo que te fijes cada semana.
Recuerda que no es lo más costoso el tiempo que te toma una distracción, sino el tiempo que requieres para volver a enfocarte en lo que originalmente estabas.

Los pasos son simples, empieza ahora:

  1. Toma una hoja y en la parte de la izquierda en lista los 10 principales ladrones de tiempo en tu vida (esto debería tomar 3 minutos).
  2. Revisa tu lista y visualiza lo que será tu vida cuando estos ladrones del tiempo desaparezcan.
  3. Luego en la parte de la derecha, escribe las posibles estrategias para lidiar con cada uno de los ladrones de tiempo.
  4. Finalmente, comprométete a lidiar con ello ahora mismo. Este compromiso es la clave para realmente retomar el control de tu tiempo.

Recuerda que tu tiempo es el activo más importante de tu negocio.

12Subscribers
449Connections
Connect