Estas campañas digitales te ayudan a atraer Prospectos Calificados.

6 Propósitos que debes tener en 2018 para Crecer tu Negocio
enero 8, 2018
7 claves para hacer marketing en WhatsApp
enero 15, 2018
Mostrar todo

Estas campañas digitales te ayudan a atraer Prospectos Calificados.

 

Si lo que quieres es que más prospectos calificados lleguen a ti y que ya no sea sólo por recomendación, puedes considerar una estrategia de marketing digital.  Te damos algunas recomendaciones para poderlo implementar:

Definición del servicio

Describe tu servicio, identifica los beneficios para el cliente, ventaja competitiva, cliente meta y costo.

Creación de campañas

Te recomendamos contar con campañas de publicidad pagadas, ya que intentar hacerlo de manera orgánica (sin pago) puede ser un proceso más largo, pero antes de invertir, te damos algunas recomendaciones:

  1. Ten claros los objetivos de la campaña  ¿cuántos prospectos quieres recibir y podrás atender? ¿cuánto presupuesto tienes disponible?
  2. Ten un banco de imágenes preparado
  3. Segmenta bien a tu target

Para la industria de servicios, las redes que pueden ayudarte a conectar con clientes potenciales son:

Google
Invertir en campañas de búsqueda puede ser muy efectivo, ya que las personas realizan una búsqueda intencionada sobre algo que necesitan y te pueden encontrar a ti.

Requieren de una landing page o página de aterrizaje, donde podrán encontrar más información sobre lo que ofreces y dejar sus datos para que puedas llevar a cabo el proceso de venta.

Es un poco más costoso comparado con otras plataformas de publicidad y tienen algunas políticas que hay que cumplir para mejorar el desempeño del anuncio.

Facebook
De acuerdo con Infotec, en México existen 66.5 millones de usuarios de esta red social y para las marcas es una excelente oportunidad de conexión ya que es una red de descubrimiento, puede que no necesariamente lo están buscando pero al aparecerles, genera interés y engancha a las personas para que contacten.

Para la atracción de prospectos calificados las campañas que recomendamos son:

– Facebook registros: Las personas ven el anuncio, dan clic y dentro de la misma plataforma, sin necesidad de salir del sitio y consumir datos, pueden dejar sus datos de contacto.

– Facebook tráfico: Las personas ven el anuncio, dan click y puedes dirigirlos a la página de aterrizaje para que vean más información y dejen sus datos.

LinkedIn
Es considerada  la mayor red profesional del mundo y pese a que la inversión en publicidad es más cara que en otras redes, permite tener un mejor alcance con las personas a las que quieres llegar por la segmentación que puedes hacer por empresa y cargo.

Una vez que definas con qué red quieres empezar, armes el anuncio y lances las campañas, es indispensable que monitores el desempeño y analices los resultados en cuanto a inversión, costo por lead, alcances, personas para que identifiques las mejoras necesarias y puedas perfeccionar tu comunicación.

Centraliza la información en un sistema donde puedas tener consolidados todos los contactos que reciban y puedas dar el seguimiento adecuado a las personas que se han interesado en tu servicio.

Recuerda que las personas necesitan escuchar el mensaje adecuado, en el medio adecuado, en el momento adecuado.

12Subscribers
449Connections
Connect