¡Deshazte de las Viejas Ideas!

¡Conviértete en una persona efectiva con éstos 10 hábitos!
mayo 8, 2017
4 señales que te impiden crecer en tu negocio familiar
mayo 12, 2017
Mostrar todo

¡Deshazte de las Viejas Ideas!

Por ActionCOACH Angie Segal | EUA

“Es más fácil para las empresas tener nuevas ideas que dejar ir las viejas.” – Peter Drucker

¿Hay viejas ideas que no te están permitiendo avanzar en tu negocio? Todos creen que es difícil tener nuevas ideas para seguir desarrollando un negocio. Sin embargo, la mayoría de la gente tiene nuevas ideas todos los días. Echa un vistazo a tu negocio y trata de encontrar las viejas ideas que necesitas dejar ir. Todos tenemos.

¿Cómo puedes encontrar las viejas ideas que te están deteniendo? ¿qué deberías de buscar? Necesitas estar revisando constantemente las prácticas de tu negocio y determinar lo que necesita actualizarse. El entorno cambia a nuestro alrededor y necesitamos cambiar junto con el. Continuando con las mismas viejas ideas solamente te van a detener. Es necesario estar avanzando en tu negocio en todo momento, aferrarte a las viejas ideas no te va a ayudar a avanzar.

Algo que necesitas buscar son las cosas que sigues haciendo porque así se han hecho siempre pero que ya no funcionan igual. Un buen ejemplo sería el seguir usando máquina de escribir cuando el utilizar una computadora es un método mucho más eficiente. Todos podemos encontrar cosas como estas en nuestro negocio pero necesitamos buscarlas. ¿Qué sistemas tienes que en realidad no funcionan?

¿Estás dejando ir nuevas ideas porque las trataste en algún momento y no funcionaron? ¿solamente te deshiciste de ellas en lugar de preguntar -¿porqué no funcionaron? ¿pudo haber sido la implementación, el momento o el mensaje? A lo mejor es momento de probar otra vez.

El tiempo o momento en el que lo haces es muy importante en un negocio y no solo porque lo hayas probado una vez significa que era el momento adecuado. Necesitas poner atención a las señales de tu alrededor y seguir intentando nuevas ideas. La mayoría de las cosas vienen en ciclos y puede que estés perdiendo buenas oportunidades porque piensas que ya estuviste ahí y/o ya hiciste eso.

Basándote en un método o sistema antiguo porque ha funcionado bien, ¿cuándo fue la ultima vez que lo revisaste? ¿podrías utilizarlo de una manera más eficiente? ¿necesita una actualización? Lo veo frecuentemente con la tecnología.

Te acostumbras a un programa o sistema y no lo actualizas porque prefieres no aprender las nuevas características. La verdad es que las nuevas características son generalmente mejoras y al no adoptarlas te estás perdiendo de dichas mejoras. Con relación a la tecnología informática vas a encontrar que tu sistema actual se vuelve obsoleto muy rápido si no te mantienes al día con los cambios.

Estas son solo algunas ideas de dónde buscar. Rétense esta semana a encontrar viejas ideas que ya no funcionan de la manera que solían hacerlo y déjenlas ir. Te permitirá crear espacio para nuevas y mejores ideas. No puedes hacerle espacio a nuevas ideas sin dejar ir algunas de las viejas.

 

12Subscribers
449Connections
Connect