Culpa a tus Sistemas, NO a las Personas

¿Qué se hace en Telemarketing y por qué mi Empresa Necesita este Servicio?
diciembre 7, 2016
¡Revive tu Negocio!
diciembre 12, 2016
Mostrar todo

Culpa a tus Sistemas, NO a las Personas

Por Coach Martín Sánchez
ActionCOACH Sureste
Muchos gerentes y dueños de negocios, culpan a las personas cuando algo sale mal en el negocio, las corrigen, las regañan, o les dedican tiempo para pacientemente entrenarlas.
La pregunta es ¿qué sucederá cuando esa persona se vaya o cuando la cambien de puesto en la empresa? Habrá que dedicar nuevamente tiempo y energía para corregir, regañar o pacientemente entrenar a otra persona.
Si en cambio cuando algo falla en tu negocio culpas a tus sistemas, los corriges, los complementas y los actualizas, las personas podrán hacer cada vez mejor su trabajo, y esto funcionará mejor si además cuentas con un sistema consistente para entrenarlas. Si debes despedir a una persona por no ser capaz de hacer bien su trabajo, deberías revisar tus sistemas de reclutamiento, además del sistema que las entrena y el que les dice qué deberían hacer y cómo.
Un buen sistema es simple y no requiere de gran talento para llevarlo a cabo consistentemente. Si por otra parte tienes problemas con el comportamiento de las personas, deberías asegurarte que los puntos de cultura de tu organización definen con claridad qué valores son importantes en tu empresa, y cómo se deberían manifestar en las acciones cotidianas.
Esto se vuelve parte de los sistemas que regulan de manera objetiva el comportamiento de tu equipo y forman parte de los filtros que utilizas para contratar a una persona. Culpar al sistema en lugar de culpar a las personas significa enfocarte en construir día a día tu negocio, porque aún si las personas cambian, tus sistemas seguirán contratando adecuadamente a personas que logran hacer bien lo que deben hacer, porque tus sistemas les ayudan a lograrlo. Un equipo extraordinario es el sueño de muchos empresarios, pero el verdadero sueño es formar ese equipo extraordinario contratando personas comunes, que alineadas con nuestros valores y con nuestra visión de futuro, y utilizando nuestros sistemas, logren una verdadera sinergia para formar una empresa en constante mejora y crecimiento.

¿Sería diferente tu energía de líder si lo haces así?

12Subscribers
449Connections
Connect