Consejos para mejorar el email marketing en 2018

Tu Recurso Más Preciado
diciembre 27, 2017
Las técnicas para lorar que los clientes te den el “Sí, acepto”
enero 5, 2018
Mostrar todo

Consejos para mejorar el email marketing en 2018

Todo indica que el email marketing seguirá manteniendo su relevancia en el futuro y esto gracias a sus aportes para las firmas. Para dar un ejemplo, el 75 por ciento de los expertos cuestionados por Econsultancy coincidieron en que el email marketing aporta un retorno de inversión que va de “bueno” a “excelente”. Por otra parte, ya hemos hablado de la comparativa de este medio contra las redes sociales en cuando al ROI, donde sin duda los números están a su favor.

Otro indicador de su relevancia actual es el dato presentado por The Radicati Group, quienes mencionan que para enero de 2018, la cifra de usuarios de correo electrónico aumente a 3 mil 800 millones de personas. Es por esto que el continuar generando esfuerzos de email marketing debe ser importante para todas las empresas así como el mantenerse actualizados con las tendencias. Además, también es importante tener presentes otros consejos, que en 2018 pueden servir para mejorar las campañas. Estos son:

  • Envía correos a las personas indicadas

El año que está por iniciar es un buen momento para determinar a quién se enviarán los correos de una campaña de email marketing. Mejorar las campañas implica enviar los correos a las personas que realmente quieren recibirlos, es decir a aquella listas que tienen las mejores tasas de apertura y engagement, de lo contrario se está afectando a la reputación del sitio y de la marca, lo cual en cuanto a email marketing podría hacer que las campañas sean detectadas como spam.

  • Establece una meta primero

No contar con una meta establecida en cada correo es un error pues la gente no sabrá que es lo que necesitas de ellos. Lo ideal es definirlas antes de enviar la campaña; entre las metas puedes elegir el que los destinatarios llenen un formulario o utilicen un código de descuento al realizar una compra. Para mejorar el cumplimiento de estas se recomienda el uso de calls to action y gestión de diferentes opciones en los mensajes enviados a un potencial cliente.

  • Utiliza la personalización

La personalización es una tenencia actual que ha mostrado resultados positivos en cuanto a la tasa de clics obtenida. La idea es emplear lo básico en cuanto a personalización (como el nombre del destinatario y de su compañía). La personalización también puede aplicar para la empresa que gestiona la campaña, pues es recomendable evitar correos que se muestran como “no-reply@nombredelaempresa” para obtener mejor engagement y darle un sentido más personal a la comunicación.

  • Experimenta con horarios

Diversas estadísticas indican que los mejores días para enviar un correo es el martes, miércoles y jueves, sin embargo, esto es algo que podrías dejar de hacer en 2018 pues se debe considerar que muchísimas empresas cuentan con ese mismo dato de los mejores días para enviar un email. La recomendación es experimentar con diferentes días y horarios donde la llegada de correos a sus bandejas de entrada sea menor y existan más probabilidades de generar un buen impacto.

  • Emplea asuntos adecuados

Finalmente, el último consejo que puedes empezar a poner en práctica para 2018 es el uso de asuntos que no afecten de forma negativa al CTR. Evita emplear líneas de asunto que sean clickbait, en su lugar considera siempre preguntarte si tú abrirías un correo con determinada línea de asunto.

12Subscribers
449Connections
Connect