¿Cómo iniciar un negocio? 4 Pasos que debes seguir para lograrlo

4 Niveles de Habilidades que Debe Conocer al Momento de Formar su Equipo
diciembre 13, 2017
Business Excellence Forum, donde el Éxito se reúne
diciembre 21, 2017
Mostrar todo

¿Cómo iniciar un negocio? 4 Pasos que debes seguir para lograrlo

 

 

Normalmente, la idea de un negocio suele estar diseñada sobre un monto de inversión, debido a que existen estudios de mercado previos, no obstante, los emprendedores suelen iniciar un negocio con escasos recursos y sin lograr ganancias por meses, aunque pocos logran sobrevivir el paso del tiempo. Según Amexcap, el 75 por ciento de los emprendimientos en México fracasan.

Según Forbes, emprender sin dinero no representa problema alguno, ya que los emprendedores que invierten mucho dinero en un nuevo negocio suelen fracasar o tener pérdidas millonarias, pero todo es cuestión de actitud y adelantarse a ciertas circunstancias, entre las que destacan:

¿Sin inversionistas? No hay problema. En ocasiones, basta crear un producto que sea de ayuda a los demás para que no sean tan agresivos los estragos económicos. Concretamente, emprender es algo así como “pretende construir un producto y pueden venir los compradores, y si aparecen, entonces lo construyes”, es decir, bajo esa estrategia se pueden conseguir financiamiento.

Hacerlo real. Un emprendedor o mercadólogo debe conocer todo lo que hay que saber sobre lo que se está creando, como si ya existiera. Debe crear y continuar desarrollando una base de datos de posibles preguntas y respuestas. Hablar con compradores potenciales y practicar el branding personal e historia de marca pueden ayudar a que los otros volteen a ver al emprendedor.

Ser flexible. Otro de los beneficios de no haber construido una idea es que se puede agregar o modificarse según sea necesario, es decir, debes escuchar a tu audiencia y encontrar la manera de darles una versión de la idea que los consumidores buscan. Un emprendedor debe ponerse en contacto con cientos de personas para conocer bien su mercado y ofrecer el mejor producto o servicio. Cuando una idea se construye, se debe probar y refinar el producto, y cuando eso suceda será momento de considerar un incremento de precios.

¿Existe el financiamiento alternativo? De acuerdo con Business insider, las aceleradoras y crowdfunding son formas de financiar un proyecto de modo menos costoso, ya que son pequeños préstamos con fechas flexibles de retorno de inversión, no se trata de un préstamo costoso de origen bancario. Páginas como Kirckstarter son útiles para los emprendedores, ya que hay registros de préstamos de hasta 20 millones en una sola campaña.

12Subscribers
449Connections
Connect