14 Claves para Juntas de Trabajo Efectivas

Redes Sociales para tu Pyme
marzo 3, 2017
5 Simples Consejos para tener más “Clientes Incondicionales” en tu Negocio
marzo 8, 2017
Mostrar todo

14 Claves para Juntas de Trabajo Efectivas

Por ActionCOACH Iberoamérica

Los equipos de trabajo deben establecer regularmente juntas para ver resultados e implementar nuevas estrategias, ¿Qué está haciendo tu equipo para mejorar y sacar el mayor provecho de estas reuniones?

Este es un buen momento para ponerse en acción, toma en cuenta estos  14 puntos clave para llevar a cabo juntas efectivas con tu Equipo de Trabajo e inmediatamente verás excelentes resultados.

 

1. Establece una hora y  frecuencia constante: Realízala a la misma hora siempre, que se repita en forma semanal, quincenal, mensual, de tal forma que se programe y se convierta en hábito para el equipo.
2.  Selecciona un lugar: En la oficina, en un café, en un salón, por teléfono, siempre en el mismo lugar.
3. Publica una agenda: Para que el equipo de trabajo sepa qué se va a tratar.
4. Inicia a tiempo: Premia a las personas puntuales. Con esto los acostumbrarás a que lleguen temprano.
5.   Da la bienvenida: Agradece a todos por dedicar su tiempo.
6. Palabras: Permite a cada quien decir unas palabras sobre como se sienten. Esto permite el involucramiento y la participación.
7. Cumplimiento de las tareas: Cada persona comenta acerca de las tareas que se realizaron de la lista de pendientes de la junta anterior. Si las realizaron debes felicitarlos, si no, has que se comprometan y pregúntales si requieren algún apoyo para llevarlas a cabo.
8.   Celebra  logros importantes: Reconoce públicamente a las personas que hayan alcanzado logros importantes.
9.    Algún tema que se requiera agregar a la agenda: Le da la oportunidad al equipo de agregar algún tema que quieran cubrir.
10.   Cómo va el negocio: ¿Qué está sucediendo en el negocio? Habla de lo bueno y lo malo, de preferencia termina con los aspectos positivos para que el equipo termine la junta motivado.
11.    Entrenamiento: Hazlo divertido, que todo mundo se involucre, asigna un tema en el que requieran mejorar a alguien para que en la siguiente junta enseñe a los demás.
12.    Tareas a realizar y compromiso: Cada persona enlista las tareas que se comprometen a realizar para la siguiente junta y leen sus compromisos al grupo.
13.    Minuta: Asigna a una persona que tome nota y circule los acuerdos y compromisos a todos los asistentes.
14.    Termina a tiempo: Toma en cuenta siempre los horarios, iniciar a tiempo al igual que finalizar a la hora indicada, es vital en la organización.
12Subscribers
449Connections
Connect