Actitudes de un Emprendedor Exitoso

5 Frases Motivadoras de Coaching
agosto 24, 2016
Razones para Ahorrar
agosto 29, 2016
Mostrar todo

Actitudes de un Emprendedor Exitoso

0014261869

Lo primero que caracteriza a todo emprendedor exitoso es que ha identificado bien aquello que lo diferencia del resto. No solo es cuestión de conocimiento y experiencia, sus habilidades y talentos son las principales herramientas con las que cuenta, y aquellas que representarán una ventaja.

Si tomamos la decisión de ser los dueños de nuestro propio destino y emprender un negocio al que nos dedicaremos en cuerpo y alma, es necesario saquemos todo el provecho posible de aquello que nos hace especiales y distintos a los demás.

Un emprendedor exitoso sabe identificar oportunidades para desarrollar su espíritu emprendedor. Para ello, debe siempre mirar hacia adelante. No se conoce empresarios de éxito que hayan vivido lamentándose por el pasado o distrayendo su camino hacia adelante. Más aún, si consideramos que hasta el momento, la hemos tenido difícil, pongámosle más empeño porque disfrutaremos aún más de nuestro éxito. Ya enfocados, aprendamos a ver más de lo que cualquiera vería. En el mercado de nuestro interés; ante los problemas, identifiquemos soluciones aún no propuestas; ante una necesidad insatisfecha, identifiquemos un producto o servicio que ofrezca lo que el consumidor desea. Por otra parte, no es necesario innovar, un emprendedor sabe cómo replicar experiencias exitosas y diferenciarse dando valor agregado a su producto.

El emprendedor exitoso, toma en cuenta lo anterior e identifica el negocio ideal para él. Sabe que ofrece algo superior a su competencia directa, un precio razonable y que está satisfaciendo una necesidad. Para ello, siempre necesitamos de la opinión de otros. Las personas que puedan ser objetivas al momento de opinar sobre nosotros nos ayudarán a saber si nuestra decisión es conveniente o si el negocio es acorde a nuestras habilidades.

Todo emprendedor exitoso se prepara a conciencia para afrontar los desafíos que se plantea. Aún si algunas personas consideran que estamos cometiendo un error al emprender una “aventura” o un proyecto del que no tenemos certeza sobre su éxito, no debemos dejar de confiar en nosotros y en nuestras capacidades. Lo más probable es que quienes irradian negatividad ante nuestro espíritu emprendedor sean personas timoratas que no conciben la vida fuera de sus limitados parámetros. Si deseamos demostrar que tenemos razón, es necesario comprometernos de lleno.

Asimismo, tenemos que estar muy bien informados para decidir correctamente sobre aquello que nos conviene. El emprendedor de éxito es prudente, no invierte todo su capital sin antes realizar pruebas o lanzar productos piloto. Debemos estudiar a fondo el negocio, conversar con la mayor cantidad de personas involucradas en nuestro rubro, desde empleados hasta proveedores. Cuanto más sepamos del negocio, mejor. No debemos dejar nada al azar, por lo general, el emprendedor inicia el negocio sin experiencia en él, adquirir conocimientos de primera mano nos facilitará las cosas.

emprendedores-exitosos

Estas actitudes y comportamientos son los que caracterizan a los emprendedores de éxito. A continuación, complementaremos lo revisado con un listado de 10 actitudes características en ellos:

  1. Son apasionados, están motivados por un afán saludable de trascendencia.
  2. Tienen visión, diseñan planes que les permiten alcanzar sus metas.
  3. Saben que siempre están aprendiendo.
  4. Son determinados, nada ni nadie los detiene en su camino al éxito.
  5. Son creativos, tienden a innovar y diferenciarse de la competencia.
  6. Trabajan muy bien en equipo.
  7. Son personas asertivas.
  8. Son muy organizados.
  9. Tienen una autoestima sólida.
  10. Siempre buscan alcanzar resultados que lo acerquen más a la meta.

Para ser emprendedor exitoso hay que mantener una mente abierta y llevar una disciplina; fijar metas desafiantes y acotar los riesgos son algunas de las habilidades obligadas.

 

 

 

12Subscribers
449Connections
Connect