5 Frases Motivadoras de Coaching

¿Porqué necesitas un COACH?
agosto 22, 2016
Actitudes de un Emprendedor Exitoso
agosto 26, 2016
Mostrar todo

5 Frases Motivadoras de Coaching

Un Colaborador Motivado es mucho más Productivo, asiste a su trabajo más contento y aprovecha mejor el tiempo, pero el secreto está en la motivación que le das.

motivacion1

Para las empresas contemporáneas es prioritario contar con colaboradores competitivos y motivados que contribuyan al logro de los objetivos de la organización, lo cual no es tarea sencilla. Está comprobado que un empleado motivado es mucho más productivo, asiste a su trabajo más contento, aprovecha mejor el tiempo, así como los recursos que se le asignan e invierte todo el esfuerzo para alcanzar las metas y objetivos de su puesto de trabajo.

Es común encontrar que para muchas organizaciones la motivación de sus empleados está centrada en la parte económica y, por tanto, las estrategias para motivar a sus empleados se refieren al incremento en los sueldos, las prestaciones, incentivos económicos o pagos extras. Sin embargo, es importante reconocer a las personas que buscan otro tipo de satisfactores para asegurar la eficiencia y eficacia de los empleados, mejorar el clima laboral, incrementar el compromiso lealtad de sus colaboradores.

Para ello se puede recurrir a sencillas Frases motivacionales. Puedes usar todas estas frases como te plazca, aunque a nosotros nos gusta usarlas como “rompehielos” en eventos de empresa y encuentros de team building. Si quieres saber en qué consiste la dinámica de las frases célebres aquí algunas sugerencias que te pueden ayudar:

480179_212613645549913_260683572_n

En las sesiones de coaching que desarrollamos vemos muchas veces cómo las personas con las que trabajamos son las que se están imponiendo sus propias limitaciones. Ante situaciones en las que no están a gusto con cómo han salido las cosas, frecuentemente surge un «no puedo hacer nada para cambiar esto». Ante esta declaración siempre debemos preguntarnos si es cierto que no podemos.

El autor de la frase, Stephen Hawking, es un fantástico ejemplo de superación personal (además de uno de los científicos más brillantes de la historia de la humanidad). La esclerosis que sufre ha agravado su estado de salud hasta dejarlo prácticamente paralizado, pero él jamás se ha rendido y ha buscado la manera de seguir viviendo y seguir haciendo aquello que le motiva. La frase es fantástica porque pone en evidencia muchas de esas autolimitaciones que a veces nos imponemos y que no tienen fundamento.

164476_223907794420498_2028331209_n

Esta frase nos encanta porque la dijo Michael Jordan, que a pesar de haberse retirado hace ya varios años hoy día sigue siendo considerado como el mejor jugador de baloncesto de la historia. Ante un talento tan brillante, especialmente en el ámbito deportivo en el que ciertas figuras individuales brillan más, no es raro escuchar que se dicen cosas como «gana partidos él solo». Es cierto que Air Jordan tuvo tardes memorables en las que él anotó casi todos los tantos de su equipo, pero no jugaba solo, jugaba en los Chicago Bulls, un equipo de primera categoría.

Si el talento de Jordan no hubiera llegado a la NBA, nunca habría podido demostrarse en todo su esplendor. Esta frase nos gusta sobre todo porque deja ver una visión estratégica a largo plazo que necesitamos incorporar a las empresas. Es como si dijera: «Tú solo puedes ganar una batalla, pero no la guerra.»

313870_209334259211185_786919919_n

En Utopía nos gusta mucho comparar el proceso de coaching con una escalera en la que, subiendo peldaño a peldaño, por fin alcanzamos nuestras metas. Esta frase nos encantó porque la propia frase se compone de tres partes bien diferenciadas: primero reunirse (autoconocimiento), después mantenerse como equipo (confianza) y por último trabajar en equipo (rendimiento).

El autor de la frase es Henry Ford, que también es especialmente relevante en este caso porque es el padre del sistema de producción en cadena, ¿quién mejor para resaltar lo lejos que puede llegarse si varias personas se coordinan para alcanzar un único fin?.

488157_243014682509809_140107962_n

Las nuevas ideas realmente nos transforman de tal manera que nos aportan una nueva visión, un nuevo enfoque de las cosas. Por eso nos gusta tanto esta frase que comúnmente se atribuye a Albert Einstein, que por cierto es el ejemplo perfecto de cómo cambiar la concepción de la realidad con ideas a través de hipótesis científicas.

Su teoría de la relatividad revolucionó la Física moderna, y también es la que ha inspirado los grandes temas de la ciencia ficción, como los viajes en el tiempo y los mundos paralelos. Esta capacidad para tener una visión diferente es una parte importante del liderazgo, y una cualidad muy interesante en los ejecutivos.

625589_228799777264633_1984045753_n (1)

Esta es una frase que nos gusta mucho porque es una forma muy bella de transmitir que el miedo al cambio es lo que más nos frena. Tenemos que abandonar nuestra “zona de confort” y asumir nuevos retos si queremos descubrir nuevos horizontes.

 

Esperamos que estas Frases sobre coaching y team building les hayan gustado. ¿Conoces otras frases? ¡Nos encantaría que nos las pudieran compartir en los comentarios de esta entrada!
12Subscribers
449Connections
Connect