4 Conceptos Erróneos Sobre El Entrenamiento De Ventas Corporativas

10 preguntas para definir tu mercado
agosto 30, 2017
Dominio de entrega – Entregue experiencias fantásticas a sus clientes
septiembre 11, 2017
Mostrar todo

4 Conceptos Erróneos Sobre El Entrenamiento De Ventas Corporativas

 

Por ActionCOACH Douglas Winnie | EUA

No importa si su equipo de ventas está luchando para mantenerse a flote o permanecer firme en el camino correcto, la formación de ventas corporativas es una necesidad absoluta. Está claro que proveer a su equipo con las habilidades necesarias para vender efectivamente sus productos o servicios es esencial – estos programas le ayudarán a hacer eso. Si valora a su equipo y quiere impulsar las ventas y en general el éxito del negocio, encontrar un programa de capacitación de ventas corporativas es la mejor opción que puede hacer para su negocio.

Conceptos Erróneos Sobre La Formación En Ventas Corporativas

1 – Será una pérdida de tiempo porque mi equipo no lo recordará todo.

En promedio, los estudiantes tienden a olvidar el 70 por ciento de la información que se les enseña dentro de las 24 horas siguientes a la exposición a ella. Sin embargo, eso no significa que sea imposible tomar lecciones valiosas de un programa de entrenamiento. Existen estrategias que pueden ayudar a su equipo a mejorar la cantidad de información que retienen y hacen que sea más probable que recuerden aún más.

También, no todos los programas de formación son iguales. Entienda que su equipo está formado por individuos únicos con estilos de aprendizaje y preferencias variados. Al intentar entender cuál es la mejor forma en que su equipo aprende le permitirá elegir el programa de formación de ventas corporativas que sea adecuado para su equipo. Es absolutamente esencial asegurarse de que elija un programa que esté diseñado para trabajar con su negocio y con sus objetivos específicos.

2 – La participación llevará tiempo fuera del trabajo y resultará en pérdidas.

Como se mencionó anteriormente, los programas de capacitación de ventas corporativas proveen a su equipo con las herramientas que necesitan para tener éxito – cómo hablar con los clientes, cómo manejar las objeciones, cómo aumentar las ventas, etc. Además, la investigación muestra que, por cada dólar invertido en la formación del equipo de ventas, el negocio devuelve $29USD en incremento de ingresos. La investigación ha demostrado que estos programas aumentan los ingresos de las empresas que participan en ellos.

3 – Nadie gasta dinero en esto, así que tampoco lo necesitamos.

Esto simplemente no es cierto en absoluto. De hecho, el gasto en formación de ventas corporativas ha ido creciendo constantemente desde 2013. A nivel mundial, las empresas de todo el mundo gastan 1 billón de dólares en formación en ventas. Solamente en los Estados Unidos, las compañías tienden a gastar en promedio $20 millones anuales en capacitación de ventas. En pocas palabras, las empresas estadounidenses gastaron alrededor de $ 1,208 por empleado en capacitación en 2013. En otras palabras, las mejores empresas que obtienen los mejores resultados son las que gastan más dinero en capacitación.

4 – Ya he contratado a vendedores experimentados. No necesitamos entrenamiento.

Hay un viejo refrán que dice así: “Si eres la persona más inteligente de la habitación, estás en la habitación equivocada”. No importa cuán experimentados sean tus empleados, nadie es perfecto. Siempre hay margen para la mejora, no importa cuántos años han estado en el negocio. Además, siempre hay algo nuevo que aprender. Incluso los atletas olímpicos con experiencia tienen entrenadores y sesiones de entrenamiento – no se detienen cuando llegan a la cima. Anime a su equipo a seguir refinando sus habilidades, para seguir aprendiendo y viendo hacia adelante.

Esto no solo le ayuda a mantenerse a la vanguardia de su competencia, sino también a mantener a los miembros de su equipo enfocados.

12Subscribers
449Connections
Connect