3 Razones por qué una PYME Cierra y Como Prevenirlo

Como Vivir Como Rey con tu Propio Negocio
agosto 14, 2017
Errores mentales que te alejan de tus metas financieras
agosto 18, 2017
Mostrar todo

3 Razones por qué una PYME Cierra y Como Prevenirlo

por ActionCOACH Cynthia Wihardja | Indonesia

80% de los PYMES no llegan a cumplir su 5º aniversario.  

90% cierran antes del 10º año.

¿Por qué? Existen 3 razones principales:

1. Se quedarán sin efectivo.

Ya sea que por una mala mercadotecnia o por una mala administración del flujo de efectivo, cuando el efectivo se termina no hay forma de continuar.  Para prevenir esto, empieza midiendo el retorno de la inversión de su presupuesto de marketing.  Yo he ayudado a muchos dueños de negocio a darse cuenta de que su mercadotecnia existente no es más que un desperdicio de su dinero.  En segundo lugar, el entendimiento básico de las finanzas de la empresa para poder poner atención en los lugares en los que puede estar escondido el efectivo y prevenir una mala administración de tu efectivo.  No necesitas ser un contador, pero un dueño de negocio que no sabe lo básico de las finanzas de la empresa está pisando en aguas peligrosas.

2. Desacuerdos de socios.

Todo comienza muy bien, pero en el medio de una sociedad las cosas pueden ir mal. Muchos negocios cierran debido a conflictos de socios. Cuando se entra en una sociedad, asegúrate de que las reglas del juego sean claras. Además, asegúrate de que tu visión esté alineado y que operen con valores similares. Por último tienes que comprender los diferentes tipos de comportamiento en la sociedad. Lo más probable es que atraerás a personas que son diferentes a ti, sin embargo, se complementan. Si no tienes una comprensión de los diferentes tipos de comportamiento, puede terminar decepcionándote cuando las personas no toman decisiones, piensan o reaccionan como tú.

3. Los dueños acaban cansándose.

Usualmente, después de varios años de prueba y error, y de fracasos frustrantes, muchos dueños de negocios simplemente tiran la toalla. Simplemente, se rinden. Puede ser que regresen a su mundo corporativo o cierran su negocio y abren otro con la esperanza de obtener mejore resultados.  Para prevenir esto, asegúrate de seguir aprendiendo y aumentando tu habilidad en los negocios. Obtén un coach que te ayude a tomar mejores decisiones, y te haga ver tus puntos ciegos.  Haz que te tenga informado, y te diga la verdad sobre tu liderazgo.

El jugo del negocio es tanto emocionante como desafiante.  No es para los débiles de corazón.  Yo saludo a todos los emprendedores que están leyendo esto, I te deseo todo el éxito en tu negocio.

12Subscribers
449Connections
Connect